Propuesta Laboral y Subsidio a la Pobreza.

Exoneración de Salud, I.c.b.f. y Sena para Micro-negocios, Trabajadores Cuenta Propia e Independientes con 1 o 2 trabajadores y hasta dos (2) S.M.M.L.V.

Modificar artículo 65 de ley 1819 de 2016 que genera una desigualdad odiosa entre empresas pequeñas y grandes sobre trabajadores que devenguen menos de diez (10) S.M.M.L.V. vs. (2) S.M.M.L.V. que es el nivel per-cápita de los colombianos, para beneficiar también a empleadores de 1 o 2 trabajadores, que cumpla con el Plan de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” además logre la formalización de la economía y tenga vocación de permanencia por una economía sostenible. Son precisamente las grandes empresas las que tienen más posibilidad de absorber los costos laborales en razón a que pueden recuperar sus inversiones vía crecimiento económico.

Dos (2) horas día/mes equivale al 25% del Salario Mínimo Mensual Vigente.  

Contexto: LEY 1819 DE 2016 ARTÍCULO 65. Adiciónese el artículo 114-1 del Estatuto Tributario el cual quedará así:

Artículo 114-1Exoneración de aportes. Estarán exoneradas del pago de los aportes parafiscales a favor del Servicio Nacional del Aprendizaje (SENA), del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y las cotizaciones al Régimen Contributivo de Salud, las sociedades y personas jurídicas y asimiladas contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta y complementarios, correspondientes a los trabajadores que devenguen, individualmente considerados, menos de diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Así mismo las personas naturales empleadoras estarán exoneradas de la obligación de pago de los aportes parafiscales al SENA, al ICBF y al Sistema de Seguridad Social en Salud por los empleados que devenguen menos de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Lo anterior no aplicará para personas naturales que empleen menos de dos trabajadores, los cuales seguirán obligados a efectuar los aportes de que trata este inciso.

Trabajo colaborativo en entornos virtuales

El trabajo colaborativo es una forma de organización de las tareas de un proyecto que, gracias al internet y las herramientas que las tecnologías de la información y la comunicación han puesto a nuestra disposición, ha tomado una nueva dimensión.

Se caracteriza porque en él un grupo de individuos, especialistas, expertos o simples conocedores, trabajan de manera conjunta, descentralizada y simultánea, para lograr un objetivo común.

Cada uno de los integrantes, en este sentido, aporta, coopera e interviene en aquellas áreas del proyecto que domina más.

El objetivo principal del trabajo colaborativo es compartir conocimientos bajo una concepción altruista del saber. De hecho, en esta forma de trabajos no hay un autor exclusivo.

En este sentido, algunos ejemplos de trabajo colaborativo lo suponen plataformas como Wikipedia, Linux o el Proyecto Gutenberg.

Trabajo colaborativo en el aula

El trabajo colaborativo, aplicado a la educación, es un método de enseñanza donde el docente involucra de forma activa a los alumnos en el proceso de aprendizaje.

Se basa en el diálogo, la comunicación, la negociación y la explicación para estimular el aprendizaje, ya que un contexto de interacción y cooperación social resulta más estimulante para el desarrollo del pensamiento.

El diálogo permite contrastar puntos de vista y opiniones, la reflexión y el pensamiento crítico; el resultado de esa interacción es la adquisición de nuevos conocimientos.

El trabajo colaborativo en el aula, además, fomenta el sentimiento de solidaridad y respeto mutuo entre los alumnos.

Por su parte, el rol del docente es esencial, pues es quien debe implementar, coordinar y orientar el trabajo colaborativo en el salón de clases.

Fecha de actualización: 20/11/2017. Cómo citar: “Trabajo colaborativo”. En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/trabajo-colaborativo/ Consultado: 27 de junio de 2021, 09:39 am.

El virus ha sacado a la luz las desigualdades socioeconómicas incluso en países desarrollados como Estados Unidos y algunos expertos consideran que llegó la hora de replantear muchas cosas, incluidos el trabajo, los sueldos y las coberturas médicas, sobre todo a medida que aumenta la automatización y desaparecen muchos oficios tradicionales.

En todo el mundo, las medidas de seguridad que se están tomando para combatir el virus implican que restaurantes y otros negocios no pueden recibir tanta gente como antes. Esto hace que tampoco puedan contratar la misma cantidad de personal, si es que pueden reabrir.

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia representan el 80 % del empleo del país y el 90 % del sector productivo nacional.

*No hay manera fácil de hacer algo difícil, el secreto está en empezar por las cosas pequeñas. “ANA PERRY”

Finalmente solo falta que se defina como Política de Estado para la generación de Trabajo y/o empleo y Formalizar para lograr Equidad y Legalidad además de un fuerte CRECIMIENTO ECONÓMICO.

Son momentos de EMPATIA Y GRANDEZA, estos problemas son históricos y el gobierno deberá actuar con muy buenos SENTIMIENTOS

Al finalizar Esquema Financiero y Operativa que solicito reconocimiento para convertirlo en CALCULADORA DIGITAL para trabajadores por semanas, días, horas con Prestaciones Sociales y cotización a la Seguridad Social. Según aprobación.